lunes, 1 de diciembre de 2014

Comunicado por la muerte de Jimmy.

Compañeros.

Como ya todos sabéis el pasado domingo a tempranas horas de la mañana fue brutalmente asesinado Francisco José Romero Taboada, también conocido como Jimmy, en las inmediaciones del Estadio Vicente Calderón en Madrid, escasamente a un kilómetro, cerca del río Manzanares.

Hemos oído varias versiones de los hechos, pero de lo que nadie duda es que Jimmy fue asesinado tras haber recibido una paliza por varias personas del grupo nazi conocido como Frente Atlético (FA). Estos nazis, tras propinarle una brutal paliza a Jimmy decidieron que lo mejor que podían hacer era tirarlo al río, donde, conmocionado sufrió una hipotermia. Jimmy finalmente murió en la ambulancia de camino al hospital.

La prensa se ha hecho eco de este suceso, tratando de sacar que no eran únicamente los ultras nazi-fascistas del FA los que tenían la culpa de asesinar, si no que habían sido retados por Riazor Blues (peña ultra antifascista del RC Deportivo de la Coruña) a pegarse a orillas del río Manzanares. 
Otros medios, como Intereconomía, alegaban que incluso estos nazis tenían derecho y razón al asesinar a Jimmy.

Como no, hay otros iluminados que dicen que el Frente Atlético es únicamente una grada de animación y que son "tres o cuatro locos" los que la lían antes de los partidos; y ya, para colmo, hay otra vertiente que cuenta que ambos grupos son iguales, y que como son radicales deben ser eliminados de los estadios de fútbol.

Pues bien, nosotros sabemos que esto no es así. 

Desde Juventud por los Barrios no únicamente queremos enviar un saludo a la familia de Jimmy, si no también a toda la familia deportivista y a Riazor Blues. Riazor Blues es un ejemplo de lucha antifascista. 

Riazor Blues no es igual que el Frente Atlético por una cuestión muy sencilla: ellos no apoyan el racismo, la homfobia, el nazismo o el machismo; ellos apoyan la libertad, el antifascismo, el feminismo y la igualdad entre razas, entonces decir que FA es igual que Riazor Blues es un insulto para aquellos que llenan las gradas de rojo y negro, y de intentos de hacer un mundo mejor y luchar contra la lacra que supone el fascismo para la clase obrera en todas partes del mundo.

También (y no únicamente lo decimos nosotros, si no las investigaciones en referencia a este suceso) sabemos que ningún miembro de Riazor Blues había quedado para pegarse con el FA, ya que no se han encontrado conversaciones entre miembros de FA y de Riazor Blues "retándose" a encontrarse en aquel lugar. Sin embargo, lo que si han demostrado las investigaciones pertinentes es que los miembros de FA si que habían quedado para "desayunar" tras enterarse de que los Riazor Blues llegarían al Manzanares el domingo por la mañana.

También queremos señalar a aquellas personas que creen que es únicamente el fútbol lo que provoca estos enfrentamientos ya que deben darse cuenta de que tras esto hay un trasfondo político muy importante, y que Jose Francisco Romero Taboada es una víctima clara del fascismo que, en la sociedad capitalista, campa a sus anchas con total impunidad.

También hacemos un llamamiento a los aficionados al fútbol de verdad, aquellos que bajan al Calderón a ver al Atlético de Madrid porque realmente les gusta el fútbol, sois vosotros los primeros que debéis condenar este acto y los primeros que no debéis permitir que grupos nazis o fascistas entren en vuestra grada, porque manchan la imagen de algo que creéis importante: el escudo de vuestro equipo.

No queremos olvidarnos de Aitor Zabaleta antes de terminar este artículo, Aitor fue también brutalmente asesinado hace dieciséis años por el FA.

FRENTE A LA VIOLENCIA FASCISTA, NI UNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA
NO PASARÁN

No hay comentarios:

Publicar un comentario