lunes, 7 de julio de 2014

Presentación de JplB-F

Compañeros y compañeras.

Os dejamos el saludo que dimos en nuestro primer acto (28 de junio).

Juventud por los Barrios es una asamblea de jóvenes comprometidos y comprometidas en la lucha de la clase obrera y con la idea de que esta clase social, nuestra clase social, consiga todos sus derechos fundamentales que vemos como dentro del capitalismo va perdiendo, a veces paulatinamente y otras de golpe. Entendemos la sociedad capitalista como una sociedad de opresores y oprimidos, donde la clase opresora, la burguesa, oprime sin ningún miramiento para conseguir cada vez más dinero, más poder y más control sobre la clase oprimida, la clase obrera.

Entendemos que si la sociedad tiene estas características, donde la mayoría pierden sus derechos a favor de la clase opresora, esta sociedad donde somos explotados y explotadas, esta sociedad donde la gente es desahuciada, donde muchos no tienen para comer y donde muchas familias deben buscar en la basura para alimentarse, no es únicamente por culpa de unos políticos, ni por supuesto de los obreros u obreras, es por culpa del sistema económico actual: el sistema capitalista.

El sistema capitalista es una gran tormenta en medio del mar donde estamos metidos y metidas, en este maremoto tenemos que llegar hasta la orilla, y a nadie le importa a quien pisar ni a quien ahogar para llegar a esa orilla. El sistema capitalista consigue convertir la sociedad en una gran guerra entre personas que tan solo su clase social les separa. Por esto nos declaramos absolutamente anticapitalistas, ya que no queremos y rechazamos un sistema asesino y opresor.

También creemos que individualmente ningún obrero u obrera podrá acabar con el sistema capitalista por si sola, entendemos que es necesaria la total unión de la clase obrera para acabar con el sistema. Por eso creemos en la necesidad de la organización en nuestros barrios para acabar con las injusticias que ocurran en ellos. así como en los centros de estudio en los que estemos estudiando, o en los centros de trabajo donde estemos trabajando.

Al contrario de lo que algunxs piensan, el sistema capitalista no solo oprime en los puestos de trabajo, también es muy visible en nuestras calles, donde se nos reprime por manifestarnos o donde hemos visto como el fascismo ha matado a muchxs de nuestrxs compañerxs, como a Carlos Palomino. También podemos ver como los ayuntamientos al servicio de la clase opresora, hacen todo lo posible por obtener beneficios fraudulentos, quitando espacios de uso y disfrute para jóvenes y convirtiéndolos en sitios privados de los cuales los grandes capitalistas se aprovechan.

Nos declaramos antifascistas,animalistas,antirracistas,ecologistas y feministas.
Por último, comprendemos que todas las luchas en las que podamos estar involucradxs en nuestros barrios, no son luchas aisladas. Estas luchas siempre tienen un problema de fondo común, y aunque a primera vista pueda parecer que no, es la sociedad de clases la que genera todos estos problemas. Por eso, desde Juventud por los Barrios creemos que es importante unificar todas las luchas que sucedan en nuestras calles, para hacer mas fuerza y para poder luchar contra el verdadero problema de fondo: El sistema.

De aquí nace nuestra máxima:"En lucha por los derechos de la clase obrera y por la igualdad social"

Y como solemos decir: Nos vemos en las calles.

DE BARRIO A BARRIO, ORGULLO PROLETARIO






No hay comentarios:

Publicar un comentario