De nuevo podemos ver como, en la crisis estructural del capitalismo, los grandes oligarcas aumentan la explotación sobre los y las trabajadoras y personas de extracción obrera y popular, Coca-Cola, haciendo un atentado contra la vida de cientos de familias decide cerrar la embotelladora que según ellos genera pérdidas y ya no es rentable, cuando sin embargo hemos podido ver que le generaba un beneficio positivo.
Y es que, compañeros y compañeras, si Coca-Cola tuviese pérdidas, ¿ofrecerían dar 900 millones de euros al año al Real Madrid CF a cambio de que el estadio llevara su nombre? Pues lógicamente no.
Sin embargo los y las trabajadoras de Coca-Cola de Fuenlabrada no se han rendido, no han tirado su puesto de trabajo, llevan desde el primer día que se anunció el ERE al pie del cañón, luchando por su puesto de trabajo, luchando por llevar el dinero suficiente para alimentar a sus hijos e hijas, y luchando por su propia dignidad.
Desde Juventud por los Barrios Fuenlabrada queremos agradecer a todas y todos los trabajadores por darnos tal lección al resto de la clase trabajadora, por luchar por lo que les pertenece, por no rendirse, por ser un ejemplo total de lucha, y por ello, Juventud por los Barrios secundará la marcha del domingo desde Fuenlabrada a la Puerta del Sol, estaremos apoyando la lucha de los y las compañeras afectadas tan directamente por el ERE y por el terrorismo capitalista. Sois un ejemplo de lucha compañeros y compañeras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario