Podemos ver día tras día como mujeres salen a la calle a reivindicar sus derechos, y como todo no se queda en papel, lo que les convierte en un orgullo para todo y toda aquella que se considere feminista. No tenemos que olvidar, compañeros y compañeras, que la mujer en el capitalismo está doblemente explotada: Por el capitalismo y por el patriarcado.
También hemos visto como tantas y tantas mujeres burguesas pregonan que el machismo ya está muy reducido, que tan solo son casos muy extremos; pero todos y todas sabemos que eso no es verdad. El feminismo burgués tan solo trata de dar a las mujeres unos ciertos derechos políticos, pero jamás pretende cambiar la subordinación de la mujer al hombre en tantos otros campos de la vida: El trabajo, las tareas domésticas, el cuidado de los y las familiares. Compañeros y compañeras, este no es el camino.
El camino comienza por protestar contra el patriarcado y contra el capitalismo, comienza por protestar no solo por que las mujeres reciban unos ciertos derechos políticos, si no porque consigan la emancipación total del hombre; la lucha sigue denunciando y respondiendo frente a cualquier agresión y cualquier desigualdad.
Por eso, también es importante que los hombres aprendan una cosa, si un hombre se considera feminista no tiene que buscar que su discurso feminista sea el que más se oiga, un hombre no debe estar por delante de una mujer en la lucha feminista, pero por supuesto tampoco debe estar detrás, si no al lado, como iguales, como personas que ,al fin y al cabo, es lo que somos.
Por todo esto, en Juventud por los Barrios apoyamos la lucha feminista, y nos declaramos totalmente en contra del machismo y su violencia, a favor del aborto, a favor de que todas puedan decidir libremente, a favor del feminismo, a favor de la igualdad y en contra de este sistema capitalista, que lleva consigo el patriarcado, y explota a toda la clase obrera.
"El problema de la mujer siempre ha sido un problema de hombres"
Simone de Beauvoir